Creadores Instagram dejan Facebook

Hace ya mucho tiempo que Facebook adquirió Instagram por una cifra millonaria. Y aunque desde Facebook tutelaban las acciones de la plataforma de imágenes y vídeos, eran sus creadores quienes se encargaban de ella. Pues a partir de ahora dejará de ser así, ya que éstos han decidido abandonar la red social más importante del mundo.

Así lo anunció Kevin Systrom, hasta ahora Director General de Instagram, con las siguientes palabras: «Mike -Krieger- y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook. Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad».

Los creadores de Instagram, que tienen una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares cada uno, no explicaron los motivos reales de su alejamiento del mundo Facebook. Sin embargo, las fuentes cercanas a la situación sostienen que podría haberse producido como consecuencia de las constantes pujanzas internas con Zuckerberg y compañía.

Siendo más específicos, se dice que Krieger y Systrom no estaban cómodos con el manifiesto interés de Facebook por ampliar el número de usuarios activos de Instagram a como dé lugar. Aparentemente, ellos pretendían que el análisis sobre las nuevas funciones sea mucho más detenido.

Por supuesto, no es un detalle menor que estas desavenencias se hayan producido cuando Facebook experimenta la que para muchos es la peor crisis de su historia. Hablamos tanto en términos de usuarios activos como de confianza, luego del escándalo de Cambrige Analítica. Simultáneamente, Instagram no ha dejado de crecer en los últimos meses.

De todos modos, no es la primera vez que ocurre algo así, ya que los fundadores de WhatsApp también abandonaron Facebook en su momento. En todo caso, lo que ocurra de aquí en adelante con Instagram dependerá de la que aún hoy sigue siendo la red social más grande del planeta.

¿Y qué piensa hacer Facebook mientras tanto? Lanzar nuevos servicios como Facebook Dating, que ha sido desarrollado para que encontremos pareja.

Dejar respuesta: