Aplipur y Catatur

 

El pasado 31 de julio os anunciábamos que había sido abierta una nueva convocatoria del concurso RuralApps, un certamen que convoca a participar a todas aquellas aplicaciones móviles de nuevo diseño relacionadas con el mundo rural, la agricultura y la ganadería. Pues bien, tres meses después ya conocemos los premiados: Catatur y Aplipur.

El anuncio público de los ganadores y la entrega de premios se realizaron a principios de octubre con motivo de la Feria Agraria de San Miquel en Lleida. De hecho, la iniciativa RuralApps es obra del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, que cuenta con el apoyo técnico de Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña.

Los premios de RuralApps se articulan en varias categorías: la de ciudadanía ha sido para Catatur, una aplicación de Grandes Productos, asociación de pequeños productores. Precisamente, la app facilita la puesta en contacto entre estos y los clientes o consumidores, para que unos y otros se conozcan mejor. Puedes descargar e instalar la app Catatur para tu dispositivo, ya sea Android o iOS.

El finalista en la categoría ciudadanía ha sido MedMIS, una app útil para hacer el seguimiento de especies invasores en el Mediterráneo. Puedes descargar MedMIS para Android aquí.

Por su parte, Aplipur ha sido merecedora, según el jurado, del premio a la mejor app en la categoría profesional. Aplipur es una herramienta pensada para que los agricultores y los ganaderos gestionen los purines, es decir, cualquier tipo de residuo orgánico con capacidad para fermentar o fermentarse: detritus, excrementos, semillas, deshechos vegetales o animales, comida, etc.

El finalista en esta categoría ha sido RiegoApp, una solución digital para controlar los programadores de los sistemas de riego automático. RiegoApp ha sido desarrollada por la firma leonesa iRiego New Generation. RiegoApp está disponible para usuarios Android a través de este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: