YouTube Android TV streaming 8K

Si bien es cierto que los televisores compatibles con contenidos en resolución 8K recién están dando sus primeros pasos, distintas plataformas y aplicaciones ya se preparan para un futuro cercano en el que sean soluciones más habituales. Y uno de los casos más sobresalientes al respecto es el de YouTube, que acaba de confirmar que, en su próxima actualización, tendrá soporte para 8K en Android TV.

Por supuesto, estamos hablando tanto de una app como de un sistema operativo para Smart TV que han sido desarrollados en ambos casos por Google, lo que allana el camino para que podamos disfrutar de tales producciones. De esta manera, si eres uno de los que tienen un televisor 8K en su vivienda, pronto vas a poder observar la total nitidez de algunos de los vídeos disponibles en esta calidad.

Sin embargo, para llegar a esa situación, tendremos que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo que el televisor en cuestión disponga de la última versión de Android TV o que posea soporte para AV1. Hasta ahora, entre los modelos que ofrecían esta posibilidad aparecían sólo algunos de LG y Samsung. Pero, ahora, ese listado crecerá.

Más concretamente, será la versión 2.12.08 de YouTube para Android TV la que dará este salto al siguiente nivel para los espectadores, añadiendo otras ventajas como la tecnología Cast Connect, para recibir mensajes en pantalla. Por supuesto, se trata de un avance del que terminaremos de sacar provecho recién en 2021, pero que no está de más ir conociendo desde su nacimiento, pues representa el futuro de la televisión.

Dejar respuesta: