BSafePet (algo así como “sé una mascota segura”) es una startup mitad española mitad italiana que ha lanzado un colgante con el que podemos encontrar a las mascotas perdidas usando una app instalada en cualquier dispositivo inteligente.

La tecnología de este sistema se compone de un chip NFC y un código QR, que resulta fácilmente localizable por medio de un smartphone o un dispositivo móvil similar. De esta manera, el dueño solo tiene que crear un nuevo perfil en la app para introducir los datos identificativos de su mascota. Esa información se asociará al chip existente en el colgante, que estará así en el radar del sistema, por así decirlo. En la medalla figuran datos como el número de teléfono del dueño, la referencia del veterinario, así como las patologías y los medicamentos que puede estar tomando el animal.

Se trata de un perfil completamente gestionado por el dueño. Los datos pueden introducirse en la propia web de BSafePet antes mencionada. Así pues, el procedimiento sigue estos pasos: Paso 1: el usuario se registra en la web, efectúa el pago y en el plazo de un tiempo recibe una medalla BSafePet. Paso 2: el usuario completa el perfil de su mascota en la web. Paso 3: el usuario pone la medalla en el collar de su mascota y listo.

Interesa apuntar que en España todos los gatos y perros registrados cuentan con un microchip, pero solamente puede ser detectado por los veterinarios a través de un escaner RFID.

El colgante puede ser comprado en la página web de la empresa BSafePet. Para ello, puede hacer click aquí. El chip del colgante puede ser leído por cualquier dispositivo móvil provisto de la tecnología NFC, capaz de escanear el chip. Pero si nuestro dispositivo carece de esta tecnología, no tenemos ningún problema porque el código QR puede identificarse sin necesidad de ningún lector NFC.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: