Si pensamos ahora mismo en algunas de las principales redes sociales del mundo, no tenemos ninguna duda de que WhatsApp, Instagram y Facebook se encuentran entre las ellas. Claro, a su vez cada una cuenta con sus propios sistemas de chats, preponderantes en mayor o menor medida dentro de las plataformas. Y por si eso fuera poco, también tienen en común que todas pertenecen a Facebook.
Y éste no es un detalle menor en absoluto, teniendo en cuenta que las últimas filtraciones indican que la compañía podría estar pensando en la posibilidad de integrar los servicios de chat de WhatsApp, Instagram y Messenger de Facebook, en un único sistema de mensajería instantánea que sintetice todas sus funciones.
Aunque las redes sociales en cuestión seguirían funcionando de forma independiente con respecto a sus contenidos, todo hace creer que los chats se unirían, de modo que el total de nuestras conversaciones aparecería en un mismo apartado. Así, un usuario de Facebook podrá comunicarse con una persona que tenga WhatsApp pero no perfil en la red social.
De acuerdo a los medios de prensa que se han hecho eco de esta posibilidad, el nuevo sistema de mensajería instantánea unificada podría comenzar a funcionar durante los primeros meses de 2020, aunque estas cuestiones luego pueden pasar por todo tipo de demoras o cambios en los planes.
Eso sí, para nuestra tranquilidad, los rumores sostienen que el propio Mark Zuckerberg habría pedido que todos los mensajes que se crucen a través de estas apps sean cifrados de extremo a extremo, para que nadie pueda acceder a ellos.
El director ejecutivo de Facebook, Esta noticia se produce además en un momento muy particular, teniendo en cuenta que hace apenas unos días se supo que WhatsApp se había convertido ya en la principal aplicación de todo el mundo, incluso por encima de Facebook.