WhatsApp malware

Parece que WhatsApp no tiene suficiente con las polémicas en torno de sus nuevas políticas de uso ni con el plantón que le ha dado el Gobierno de la India al respecto. Ahora, la mensajera más popular del mundo es responsable de la transmisión de un malware, el primero que se conoce a través de esta app, en una situación poco habitual.

Como decíamos, se trata del primer registro histórico de un malware moviéndose entre dispositivos móviles Android a través de de este servicio de mensajería instantánea, uno que se ha prestado a fraudes y timos, pero nunca a esta clase de problemáticas. Justamente por esa razón es que los especialistas nos recomiendan que estemos por demás atentos, para evitar que nuestros teléfonos sufran daños.

De acuerdo a las informaciones, todo funciona más o menos de la manera habitual: recibimos un mensaje en forma de texto, con un enlace y de un remitente desconocido. Todo se complica, por supuesto, cuando algún usuario inocente pulsa sobre ese link. Inmediatamente, el malware se descarga en el smartphone, lanzando toda clase de procesos infecciosos en segundo plano antes de que lo notemos.

Lukas Stefanko, investigador de ESET, ha comentado al respecto que «este malware se propaga a través del WhatsApp de la víctima respondiendo automáticamente a cualquier notificación de mensaje de WhatsApp recibido con un enlace a una aplicación móvil Huawei maliciosa». Como consecuencia de ello, debemos estar alertas acerca de cualquier comunicación semejante a ésta, eliminándola sin interaccionar con ella.

Dejar respuesta: