Facebook retransmisión videojuegos

En los últimos tiempos, hemos asistido a la popularización de una serie de plataformas que tienen como objetivo la retransmisión de partidas de videojuegos, como en los casos de Twitch o YouTube. Pues bien, parece que Facebook tiene pensado competir con ellas en breve.

De acuerdo a las últimas informaciones, la red social de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en un servicio de transmisión de partidas de diferentes juegos, que funcionará a partir de Facebook Lite, con la ventaja de no requerir de una aplicación adicional.

Este sistema, que fuera desvelado hace algunos días por la ingeniera experta en Facebook, Jane Manchun Wong, se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo, y en última instancia debería permitir la retransmisión de cualquier juego ejecutado en entornos Android.

Otra cuestión interesante es que los usuarios no necesitarán crear una nueva cuenta ni nada parecido, sino que simplemente deberán ingresar los datos de usuario de su perfil de Facebook, y luego escoger la función para transmitir estos contenidos.

La idea de Zuckerberg y compañía es apuntar a este nuevo nicho de mercado, uno que se espera que siga creciendo en los próximos años, sobre todo una vez que se produzca el despliegue definitivo de las redes 5G en los países del mundo pioneros para esta tecnología.

Sobre todo pensando en los dispositivos más limitados en cuanto a su potencia o capacidad de almacenamiento, la posibilidad de transmitir sus partidas a través de Facebook puede ser una interesante opción para prescindir de Twitch o YouTube.

Dejar respuesta: