Parece que el último sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, todavía necesita algunos ajustes. Los responsables de software del Windows 10 han decidido renovar una de sus funciones más utilizadas, como en todo sistema operativo: el explorador de archivos.

Esta decisión de los desarrolladores de Windows 10 responde a la nueva estrategia de la compañía en lo que respecta a este producto. Su objetivo es convertir el Windows 10 en un software de constante evolución. Por tanto, estamos solo ante uno de los primeros reajustes del sistema operativo, que irá siendo objeto de sucesivas actualizaciones encaminadas a mejorar y aumentar todas sus funcionalidades.

Al parecer, este será el objetivo de Microsoft a medio plazo: mejorar las prestaciones del Windows 10 en lugar de trabajar en el desarrollo de un nuevo sistema operativo. Desde su lanzamiento, Windows 10 ha experimentado algunas transformaciones. Este es el caso del panel de control, algunas de cuyas funciones se encuentran ahora activas en el menú de configuración del sistema operativo.

De acuerdo con ello, un trabajador de Windows ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el equipo de desarrolladores está trabajando en una renovación del explorador de archivos de Windows 10. Sin embargo, hay que decir que las noticias que tenemos sobre este hecho se quedan ahí. No ha trascendido más información sobre este plan de Microsoft.

Es de suponer que la nueva actualización del explorador de archivos muestre un aspecto y una operatividad más parecida a la estética característica de Windows 10. Otra posibilidad es que se esté trabajando en una interfaz adaptada a los dispositivos móviles de pantalla táctil como las tabletas.

No sabemos si la nueva versión del explorador de archivos será una de las novedades que lleguen de la mano de la próxima actualización de Windows 10, el Windows 10 Redstone 1.

Dejar respuesta: