Facebook Rooms

Desde que comenzara la cuarentena, confinamiento incluido, las aplicaciones de videollamadas se han transformado en las auténticas estrellas de nuestro día a día, tanto en móviles como en ordenadores. Zoom es el caso más saliente, pero esto también ha llevado a que otras compañías mucho más grande realicen nuevos lanzamientos o mejoren sus servicios que ya estaban disponibles.

Sin ir más lejos, hace apenas unos días WhatsApp aumentó la cantidad de participantes en sus videoconferencias hasta los ocho usuarios, y ahora es el caso de Facebook, que recién presentó Messenger Rooms, su nueva plataforma. Poco a poco clientes de todo el mundo podrán acceder a este sistema, que permite generar «salas» en las cuales comunicarnos con quien queramos, tanto desde la propia Facebook como desde Messenger.

El funcionamiento de Rooms es bastante sencillo, ya que uno de los implicados tiene que abrir una nueva sala, compartiéndola luego con todos los demás, que la verán exactamente como si fuera una storie dentro de su muro. Los invitados podrán unirse también cuando no tengan una cuenta dentro de la red social, aunque se les pedirán algunos datos e información personal por cuestiones de seguridad.

Si realizamos una videollamada, que es la solución principal a la que apunta Rooms, veremos a los demás participantes al estilo Grid -como en Zoom-, y tampoco faltarán filtros de realidad aumentada, fondos, etc. Facebook asegura, además, que la seguridad es uno de los puntos fuertes de este servicio, justo allí donde sus rivales suelen flaquear.

Y, por si todo lo anterior fuera poco, han señalado que pronto podrán crearse salas también desde otras de sus redes sociales, como Instagram, o mensajeras, como WhatsApp.

Dejar respuesta: