Telegram 7.7 Pagos 2.0

Hace unos días, Telegram lanzó una versión «sin restricciones» para Android, siendo su principal ventaja que, al instalarla por fuera de la tienda Google Play, recibiríamos antes cada una de las mejoras de su servicio. Y eso tiene especial relevancia ahora, toda vez que la mensajera rusa se actualiza con Pagos 2.0, chat de voz programados y más.

Concretamente estamos hablando de la versión 7.7 de Telegram, que acaba de hacerse oficial a través de un comunicado de prensa de la propia compañía, donde se detallan algunas de las novedades que nos encontraremos. Como hemos explicado antes, estas optimizaciones están disponibles ya mismo a través del archivo de instalación APK, pero tardarán un poco más en llegar si la hemos instalado desde Play Store.

Aclarado lo anterior, es importante señalar que Telegram avanza en esta ocasión con el mecanismo de pagos presentado en 2017, llevando al siguiente nivel su funcionamiento, con hasta ocho proveedores de pagos de terceros integrados, muchos de ellos en España. Asimismo, ese Telegram estilo Clubhouse que nació cuando incorporaron chats de voz en sus canales de difusión, suma la posibilidad de programar estos contenidos.

Otras noticias tienen que ver con los mini perfiles exclusivos para esos mismos chats de voz; nuevos gestos para agilizar nuestra experiencia de uso, sobre todo en lo que respecta al zoom de contenidos como fotos, vídeos y stickers; un reproductor de vídeo más dinámico; y algunas que otras cosas que se desvelarán con el paso de los días.

Telegram sigue afinando su propuesta, intentando convencer a los dudosos acerca de las nuevas políticas de WhatsApp que habrá que aceptar -o no- antes del 15 de mayo.

Dejar respuesta: