Facebook CatchUp

En tiempos de Estado de Alarma y confinamiento, las videollamadas y llamadas de voz se han transformado en la única solución que muchas personas tienen a mano para mantenerse informadas sobre sus seres queridos o amigos. Y si en el primero de los casos Facebook presentó recientemente su plataforma Rooms, en el segundo la red social acaba de lanzar un servicio denominado CatchUp. Vamos a conocerlo.

Lo primero que debemos mencionar es que el espíritu de CatchUp nada tiene que ver con el de las muchas apps de videoconferencia que han aparecido en las últimas semanas, porque no quiere tener nada que ver con el vídeo. Aquí sólo se trata de comunicarnos mediante la voz, como con las antiguas llamadas, pero vía datos móviles o WiFi.

Nikki Shah, jefe de producto de la empresa estadounidense, comentó al respecto de este nuevo sistema, por ahora sólo disponible en ciertas zonas de Norteamérica, que «la mensajería y las videollamadas son excelentes maneras de enviar una actualización rápida o conectarse con alguien cara a cara, pero hablar con alguien por teléfono ofrece un equilibrio único de conveniencia y conexión personal».

¿Y cuál es la ventaja que ofrece frente a cualquier otra aplicación que permita llamadas por voz, como por ejemplo WhatsApp? Pues que CatchUp muestra a los usuarios quiénes están disponibles para hablar en ese momento, una vez que se han dado de alta porque tienen tiempo libre, por ejemplo. De este modo se elimina la principal barrera por la que las personas no se llaman, que es que no saben cuando su interlocutor podrá atenderles.

¿Te gusta la idea de CatchUp o crees que quedará en el olvido?

Dejar respuesta: