Android 11 recordatorios notificaciones

Desde que Google lanzó la primera Preview de Android 11 para desarrolladores, allá por el mes de febrero de este año, hemos ido viendo poco a poco cuáles son las principales novedades que nos esperan para tal actualización. Y una de las más importantes, sobre todo para aquellas personas que suelen olvidarse de sus obligaciones, tiene que ver con el poder generar recordatorios desde las notificaciones.

Hasta ahora, sabíamos que habrá un acceso directo al historial de navegación, y que la barra superior estará dividida en tres secciones, la de Conversaciones, la de Notificaciones de alerta y la de Notificaciones silenciadas. Pero ahora nos hemos enterado, además, que vamos a ser capaces de crear esos recordatorios de reuniones, compromisos y tareas pendientes directamente desde las aplicaciones de mensajería.

Al parecer, esta característica hará uso de la inteligencia propia de Android desarrollada por Google, ya que cuando en un chat de Telegram o WhatsApp alguien nos pida que hagamos algo, aparecerá la posibilidad de generar este recordatorio. Tal y como podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, pulsando sobre la frase «Set reminder» o «Establecer recordatorio», Android 11 nos ayudará a organizar nuestra agenda.

Una vez que hayamos presionado en ese botón, seremos redirigidos a Google Keep, una de las aplicaciones que Google quiere explotar al máximo en futuras generaciones de Android, y donde será posible configurar todos los aspectos del recordatorio. De este modo, resultará mucho más difícil que se nos pase algo que nos habíamos comprometido a hacer en alguna conversación, por corta que haya sido u ocupados que estemos en ese momento.

Dejar respuesta: