WhatsApp publicidad anuncios

Hace ya tiempo que hay rumores acerca de la llegada de los anuncios a WhatsApp, al punto de que algunos de los ejecutivos de Facebook admitieron que podían llegar durante este año. Pues bien, parece que es el momento indicado, pues acaban de filtrarse una serie de imágenes que nos permiten saber cómo lucirá la publicidad integrada al servicio de mensajería instantánea más famoso.

Como podemos ver en la captura de pantalla que acompaña el artículo, los anuncios en WhatsApp no será muy diferentes de los que podemos encontrar dentro de Instagram, aunque no afectarán los chats. De hecho, al menos en esta primera instancia aparecerán únicamente en el apartado de Estados, allí donde podemos ver las fotos o vídeos de nuestros amigos que tienen 24 horas de duración.

Con el objetivo de generar ingresos, la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el planeta ha decidido incorporar estos anuncios que serán pagados por empresas que deseen darse a conocer. Y al igual que ocurre con las demás apps que forman parte del grupo Facebook, la publicidad se irá adaptando a nuestros gustos, intentando ofrecer contenidos atractivos.

Esto quiere decir que WhatsApp mostrará anuncios considerando cuestiones como por ejemplo qué tipo de contenidos buscas en Facebook o en Instagram, dado que todas ellas pertenecen a Facebook, claro está. Si la estrategia le sale tan bien como en la plataforma de imágenes y vídeos cortos, no tenemos dudas de que Mark Zuckerberg y compañía embolsarán otros cuantos miles de millones de dólares al año.

Según sus cálculos, en WhatsApp se publican 450 millones de estados mensuales por las 450 millones de historias que se suben a Instagram, por lo que el caudal de potenciales clientes es realmente extraordinario.

Dejar respuesta: