WhatsApp Business compras

Durante los últimos años, hemos visto cómo, poco a poco, WhatsApp da pasos pensando en la posibilidad de permitirnos realizar compras a través de su aplicación principal o bien de la empresarial, conocida como WhatsApp Business. En su momento ya se estuvieron probando los pagos móviles en Brasil pero, ahora, todo indica que pronto llegará un botón para compras que lleve directamente hacia los productos.

En una de las últimas actualizaciones de la mensajera instantánea, se pueden ver las imágenes que acompañan este artículo y un comunicado donde indican que «cada año, las compañías gastan muchísimo dinero en administrar llamadas, correos electrónicos y mensajes SMS, aunque a los clientes no les gusta que los pongan en espera, que los deriven de un operador a otro, o no saber si la empresa recibió su mensaje».

De hecho, de acuerdo a las últimas informaciones, esta optimización se producirá como consecuencia del negocio potencial que Facebook -dueña de WhatsApp- tiene entre manos. Las estadísticas indican que, a diario, se envían unos 175 millones de mensajes a través de cuentas de WhatsApp, una cantidad más que suficiente para comprender por qué quieren evitar otros intermediarios y buscar sus propias alianzas comerciales.

Básicamente, a través de este sistema, los compradores podrán ir sumando productos a una especie de carrito virtual como los que ya conocemos, completando el pedido a través de un chat que le enviará hacia las tiendas de Facebook. Todo ello, bajo una modalidad en la que le cobrarán a cada cliente de WhatsApp Business, una cifra de entre 0,5 y 0,9 centavos de dólar por cada mensaje de compra enviado.

Dejar respuesta: