Zoom YouTube

Allá por el mes de abril, cuando comenzábamos a encerrarnos en casa para protegernos de la pandemia por coronavirus, las videollamadas se transformaron en esas aliadas ideales para llevar a cabo nuestros trabajos, estudios y hasta encuentros familiares. Y si bien aparecieron alternativas como Rooms de Facebook o Meet de Google, Zoom rápidamente se colocó como la aplicación preferida de la mayoría de los usuarios.

De hecho, parece que en vistas de esta situación, a Google no le basta con haber hecho de Meet una herramienta gratuita, sino que ahora pretende que buena parte del tráfico de Zoom termine en otro de sus servicios: YouTube. ¿Y cómo sería posible esto? Habilitando la transmisión de las videoconferencias de Zoom a través de la principal página de vídeos de todo el mundo, lo que ayudaría a darle visibilidad a muchos creadores de contenidos.

De acuerdo a las informaciones al respecto, esta novedad tan interesante llega como consecuencia de la entrada de Zoom en una nueva etapa, contemplando tanto el cifrado de extremo a extremo, como un acuerdo comercial con La Gran G, para las emisiones en directo desde YouTube. Eso sí, habrá que tener un poco de paciencia porque la característica irá llegando poco a poco a todos los usuarios.

Otras de las mejoras con las que nos encontraremos en las próximas semanas tienen que ver con la función para activar el flash de la cámara trasera, para de ese modo poder enviar una fotografía luminosa de la escena que vemos. Y, junto con ello, se podrán compartir archivos de Microsoft SharePoint con nuestros contactos a través del chat, por lo que Zoom se transformará en una mucho mejor aplicación en breve.

Dejar respuesta: