Instagram horizontal

Durante varios minutos este jueves, Instagram se transformó en TT en Twitter y en uno de los comentarios más populares del día, teniendo en cuenta que la red social decidió introducir un cambio que gustó poco y nada a sus usuarios. A tal punto fue la desaprobación de los clientes, que apenas unos minutos más adelante la firma decisión volver atrás con esa modificación.

Básicamente, este cambio tenía que ver con la forma de navegar por la aplicación, que dejaba de ser de arriba hacia abajo en sentido vertical como estamos acostumbrados, para pasar a ser de izquierda a derecha en sentido horizontal, es decir, de una forma semejante a la que funciona otro contenido de Instagram, sus stories.

Si bien esta modificación no nos afectó a todos los usuarios de Instagram sino sólo a alguno de ellos, desde la compañía han señalado que se trata de un error, y que no tenían pensado realmente hacerlo de este modo. Claro que no sabemos si están diciendo la verdad, o si es sólo una forma de cubrirse ante el rechazo generalizado.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, señaló en este sentido que «por un bug algunos usuarios vieron un cambio en la forma en la que se veía el feed pero ya arreglamos el problema y volvió todo a la normalidad. Disculpas por la confusión».

Claro, para ese momento era demasiado tarde, y el hastag #instagramupdate había recorrido absolutamente todas las redes sociales.

Mientras tanto, esperamos para ver si el trabajo de Instagram respecto de la aparición de nuevas cuentas para influencers da sus frutos en las próximas semanas o no.

Dejar respuesta: