WhatsApp videollamadas PC

Desde hace algunas semanas, WhatsApp ya muestra el botón que facilita compras a través de la app en determinados mercados, una novedad muy interesante pero que podría quedar en segundo plano si se confirma otra filtrada recientemente. Estamos hablando, ni más ni menos, que de la posibilidad de llevar adelante videollamadas por esta aplicación a través de nuestro ordenador, tanto desde su la aplicación nativa como vía navegador.

De este modo, de cumplirse el adelanto de la gente de WABetaInfo, pronto tendremos una nueva y esperada característica a mano tanto en la app de WhatsApp para macOS y Windows, como a través del famoso WhatsApp Web. Esto le permitiría, entre otras cosas, poder competir mano a mano con algunas de las principales rivales que tiene en el segmento, como Meet de Google, Zoom, o su prima hermana Rooms de Messenger.

En conclusión, las videoconferencias de WhatsApp dejan de ser exclusivas para la app móvil, si bien en una primera instancia las pruebas en ordenadores podrían tener algunos fallos, hasta que se vuelvan tan estables como esperamos. En cualquier caso, si quieres ver si ya puedes lanzar estas comunicaciones desde tu Mac o PC, únicamente debes abrir la aplicación nativa o WhatsApp Web, y buscar el icono de llamadas en algún chat.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esto tampoco nos otorga independencia absoluta, dado que WhatsApp sigue necesitando de la sincronización entre teléfono y ordenador, tanto para enviar o recibir mensajes, como para realizar videollamadas. Por lo tanto, tendrás que asegurarte de que tu smartphone se encuentre conectado y tenga WhatsApp instalado en ese momento, o te quedarás sin las videoconferencias.

Dejar respuesta: