Line lidera el ranking mundial de las compañías desarrolladoras de aplicaciones que más facturan en App Store y Google Play para plataformas iOS y Android. Así lo recoge la firma de analistas AppAnnie, que prueba que el modelo de Line funciona.
Además de los datos, la prueba del éxito de Line es que siempre se ha ofrecido de forma gratuita a los usuarios, un factor que WhatsApp, su principal rival y competencia directa, no termina de aclarar y que le sitúa continuamente en el centro de la polémica. Además, las diversas vías de negocio y ‘apps’ adicionales con las que cuenta Line, la convierten en una compañía a tener muy en cuenta por su elevado volumen de ingresos.
AppAnnie no ha facilitado cifras exactas de ingresos, pero sí ha revelado diversas conclusiones clasificadas en dos apartados: datos de las compañías y de las aplicaciones móviles con mayor éxito del mundo.
Cabe destacar que Line lidera el ranking de compañías por encima de Spotify e Inter Active Corp (IAC) seguido de otras tan importantes como Microsoft, Disney, Time Warner o Pandora.
En cuanto a aplicaciones, Spotify sí es la que más ingresos percibe, pero Line tiene gran presencia en el ranking con tres de sus aplicaciones presentes. La app de mensajería instantánea de LINE (que cuenta, entre otras cosas, con contenidos de pago como ‘stickers’ o cuentas empresariales que permiten a marcas como Coca-cola contactar directamente con sus clientes) ocupa el segundo puesto. Line Manga y Line Play completan la presencia de la compañía en el ranking de AppAnnie de aplicaciones que más ingresan a nivel mundial.
Line, con ‘software’ de mensajería y ‘social media’ con gran presencia de marcas, ‘apps’ de fotografía o videojuegos, hace que la comparación con Whatsapp saque los colores al modelo de monetización que había seguido hasta ahora, que está claro que no funcionaba.
El ranking lo completan entre otros, Tinder o la radio Pandora. Pero llama la atención que Facebook no aparezca pese a su fuerte penetración en el mercado de los smartphones.