Pinterest stories

Desde que redes sociales como Snapchat o Instagram popularizaran el formato de stories, esos contenidos efímeros que se eliminan en 24 horas, la mayor parte de las demás plataformas del género han copiado esta característica. Lo vimos con Facebook, con WhatsApp, con Twitter. Incluso Spotify fue la última en sumarse a la moda. Lamentablemente, otro gigante ha caído. Se trata de Pinterest.

Como comentamos, Pinterest comenzó a mostrar historias siguiendo esta tendencia tan particular, pero esos contenidos apenas si ocupaban espacio, pasando desapercibidos, al menos más que en muchos otros servicios similares. Dado que eso atentaba contra su éxito, ahora los responsables de la aplicación de imágenes han decidido agregar un carrusel de historias en la parte superior de la página de Inicio.

Por lo tanto, la próxima vez que entres a Pinterest, vas a encontrarte con un cambio en la estética del sitio, ese carrusel de stories ganando protagonismo en la parte superior del feed, para que veas qué han subido tus autores preferidos. Estos Story Pins, como se los denomina dentro del entorno de Pinterest, antes se camuflaban entre otras publicaciones, mientras que ahora tendrán un espacio dedicado para ellos.

Eso sí, más allá de estas informaciones, hay que tener en cuenta que Pinterest sólo permite que algunos creadores y empresas suban historias, por lo que no se trata de una opción disponible para todos sus usuarios, como en Instagram y demás. Otra diferencia es que estas stories no caducan, sino que se mantienen allí indefinidamente, hasta que quien las subió haya decidido que ya no generan interés para sus seguidores.

Dejar respuesta: