Facebook censura Nicolás Maduro

En los últimos tiempos, y sobre todo durante la administración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, nos hemos acostumbrado a los tiras y aflojes entre las principales plataformas sociales y los políticos de turno. Hasta tal punto ha llegado esta situación, que incluso el ex máximo mandatario norteamericano dejó entrever recientemente que analiza la posibilidad de lanzar su propia red social.

Sin embargo, en este caso queremos dejar en paz por un momento a Trump, para detenernos en lo que ha ocurrido con Facebook, que acaba de anunciar este fin de semana un bloqueo a la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro, con vigencia de 30 días. Esta decisión fue tomada por Mark Zuckerberg y compañía como consecuencia de las «repetidas violaciones» a una de sus normativas más recientes.

En efecto, desde Facebook consideran que Maduro es culpable de la publicación de información falsa o no contrastada acerca del coronavirus, por lo que aunque su perfil permanece abierto, no podrá subir más contenidos ni realizar comentarios durante un mes. «Debido a las reiteradas violaciones a nuestras regulaciones, bloqueamos la página durante 30 días durante los cuales sólo se leerá», explicó un portavoz de la red social a Reuters.

Concretamente, el elemento de la discordia fue un vídeo en el que Maduro hablaba de las bondades del fármaco Carvativir, cuya eficacia aún no ha sido demostrada por estudios médicos, según detallaron desde la aplicación. Incluso, ya habían advertido al respecto a los administradores de la cuenta del presidente venezolano, que hicieron caso omiso a ello.

Dejar respuesta: