Huawei Dailymotion

Una vez confirmada la continuidad del veto de los Estados Unidos a Huawei, y por ende, la exclusión de las apps de Google en los dispositivos de esta compañía china, sus ejecutivos comenzaron a trabajar en reemplazar muchos de estos servicios por otros propios o de terceros. Primero fue el caso de Google Maps, sustituido por HERE WeGo, y ahora nos hemos enterado de que YouTube también tiene su propia alternativa.

Es que la gigante asiática acaba de confirmar un acuerdo comercial con la gente de Dailymotion, lo que les permitirá contar con una colección de vídeos mucho más importante dentro de su propia app de vídeos. Esto de ninguna manera quiere decir que se anula el uso de YouTube vía navegador, por ejemplo, pero Huawei quería que los usuarios tuvieran una buena app opcional integrada a su sistema operativo.

Se trata de una alianza que, en principio, debería beneficiar a ambas compañías, dado que Huawei ganará todos los contenidos que Dailymotion viene acumulando desde hace años, mientras que la segunda, al integrar ambos entornos, logrará que millones de usuarios de teléfonos de la china estén a sólo un click de aumentar su tráfico, una idea que no le viene nada mal en su batalla -casi perdida- con YouTube.

De ahora en más, entonces, cuando adquiramos un terminal de Huawei, vamos a encontrarnos con que el espacio que antiguamente ocupaba YouTube, y desde hace meses estaba vacante, ahora le pertenece a este servicio, propiedad del grupo Vivendi y Orange. Por supuesto, habrá que seguir atentos cuál es el resultado que obtiene la china a partir de estos movimientos, si bien en principio se agradece el intentar brindar una solución.

Dejar respuesta: