Chrome para iOS

Chrome para iOS

Google Chrome para iOS es más lento que el Safari porque Apple impide al navegador utilizar el motor de rendering Nitro.

Durante el Google I/O que se celebra en San Francisco, la empresa de Mountain View ha anunciado Chrome para iPhone y iPad, la versión para dispositivos Apple del famosos navegador de escritorio de Google.

Es una buena alternativa a Safari, sobre todo por la presencia de más funciones que han vuelto más lento al navegador de Apple, pero puso de manifiesto las primeras pruebas publicadas en la red, el excesivo tiempo para la prestación de páginas web.

Que Chrome para iOS sea lento y tarde en descargar los sitios web no es un fallo de Google, sino que en realidad, es culpa de Apple.

Safari utiliza un motor de JavaScript llamado Nitro, que explota la compilación JIT (Just-In-Time) para ejecutar los scripts y luego aumentar la velocidad de carga de las páginas.

Así, Apple impide a los navegadores alternativos y aplicaciones web que utilizan terceros Nitro. Google Chrome para iOS, por tanto, no es sino una nueva interfaz de Safari, ya que está obligado a utilizar una versión antigua de Nitro, llamado UIWebView para hacer páginas web.

Apple habría impuesto esta restricción para garantizar una mayor seguridad en su sistema operativo. Sobre la base de los comentarios publicados por los usuarios en la App Store, Chrome es aproximadamente 3,5 veces más lento que el de Safari en el punto de referencia SunSpider.

La versión de escritorio de Chrome utiliza el motor V8 JavaScript, gracias a la cual se convirtió en el navegador más rápido cada vez, pero como se mencionó, Apple prohíbe su uso.

En última instancia, Apple parece estar tratando de utilizar todos los medios a su alcance para evitar que los usuarios elegir un navegador alternativo,.

La compañía de Cupertino ni siquiera le permite configurar Chrome como navegador por defecto: todos los enlaces se abren automáticamente en Safari.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: