Petal Search Huawei

Ante la ya evidente resignación de Huawei respecto de poder volver a usar los Google Services en el corto plazo, la compañía china sigue presentando algunas de las soluciones que formarán parte de su entorno EMUI. Unas semanas atrás comentábamos que los mapas de HERE WeGo reemplazarían a los de Google Maps, y ahora es el turno de fijarnos en el buscador principal de Google, que será sustituido por Petal Search.

En efecto, mientras los usuarios de los últimos terminales de la compañía china coimpruean qué tan difícil puede ser la vida sin el apoyo de Google, Huawei intenta facilitarles el día a día con nuevas plataformas trabajadas por ellos. Un par de semanas atrás, aparecían las primeras noticias sobre el código de Petal Search, la alternativa a la aplicación de Google, que se ubica también como una evolución de Huawei App Search.

Según los propios encargados de Huawei han señalado, Petal Search funciona como un entorno desde el cual vamos a poder buscar no sólo información o noticias, sino también aplicaciones, noticias, imágenes, etc. De hecho, podemos ver que hay similitudes evidentes entre la app anterior de búsqueda de Huawei, si bien se han añadido también otras características asociadas a mostrarnos aplicaciones.

¿Por qué? Justamente porque uno de los principales problemas con los que se encuentran los clientes que acaban de adquirir un dispositivo de Huawei, es la ausencia de algunas aplicaciones esenciales para el funcionamiento de Android. Los responsables de la asiática siguen trabajando para que la adaptación a esta nueva vida sea rápida y sencilla, y Petal Search ocupa un rol protagónico en este contexto.

Si quieres probarla, desde este enlace oficial puedes descargar su APK para conocerla.

¿Le has dado una oportunidad a Petal Search? ¿Qué sensaciones te ha dejado?

Dejar respuesta: