Facebook Instagram Threads

Ya hace tiempo venimos viendo cómo Facebook ni siquiera disimula en copiar muchos de los desarrollos de Snapchat, y en la mayoría de los casos lo hace además a través de Instagram, por ser la más parecida a aquella. Ahora, sus ingenieros están trabajando en una nueva app, denominada Threads, que nos permitirá llevar adelante tareas de mensajería instantánea con nuestros amigos.

Si bien a diferencia de lo que ocurrió con Direct no está pensada para transformarse en una herramienta interna dentro de Instagram, sí es cierto que los usuarios podrán ver las historias de sus amigos desde Threads. Este servicio, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, permitirá que compartamos contenidos como nuestra ubicación, la duración de la batería, textos, fotografías, vídeos, etc.

Según sus creadores, se trata de una plataforma que sólo está pensada para aprovecharse con aquellos que forman parte de nuestra lista de Mejores amigos de Instagram, por lo que se le optimizará para ello. Si así lo deseamos, Threads también mostrará información sobre si el usuario está en movimiento, algo útil si estamos realizando un viaje y queremos que los demás sepan dónde nos hallamos.

En cuanto al diseño, todo hace suponer que no tendrá grandes diferencias con el apartado de mensajes internos de Instagram, aunque en este caso esas comunicaciones ocuparán la mayor parte de la pantalla. Y al igual que ocurre en Messenger, los usuarios que estén conectados aparecerán marcados con un punto verde que indicará que están disponibles para charlar con nosotros.

Luego de que hace unos días se informara que los usuarios de Snapchat pasan más tiempo de esta app que los de Facebook en las suyas, Mark Zuckerberg y compañía quieren tomar la delantera con Threads. ¿Lo lograrán?

Dejar respuesta: