Wikipedia crea QRcode, una herramienta realmente prometedora

Wikipedia crea QRcode, una herramienta realmente prometedora

Wikipedia ha creado un servicio llamado QRpedia, para crear uno específico QRcode (la nueva generación de códigos de barras ) con la herramienta especial. El código resultante puede ser copiado o impreso para su visualización en un dispositivo móvil inteligente u otro similar.

Para aquellos que no tienen mucho conocimiento, el  Código QR es un código de carácter alfanumérico que hace posible acceder a distintas clases de información. Así, la novedad de Wikipedia parecer una buena idea. De hecho, se abre un escenario muy amplio, porque este es el primer ejemplo de QRcode con el fin de interpretar el lenguaje del que tenga acceso a la información contenida en el código traducido. El sistema es capaz de determinar si existe una versión de un artículo en el idioma del teléfono inteligente que se está utilizando. En caso de que esto sea cierto, muestra la versión de «mobile-friendly», en caso contrario muestra el artículo más relevante.

La experiencia del Museo Británico en el que se experimentó este tipo de QRcode. Basta pensar en las placas cerca de la plaza, siempre difíciles de leer, o títulos de los paneles de exposición, siempre demasiado lejos; todo será posible por la simple sustitución de los códigos de las plazas que se conectan online con los recursos de la enciclopedia. Y si hay diez turistas que hablan en diez idiomas diferentes bastará con el QRcode para responder a todos ellos.

A partir de ahora, visitando qrpedia.org bastará con sólo introducir una dirección URL y el sitio va a generar el código correspondiente. Una herramienta que se convierte en pública, y probablemente será explotada de muchas maneras diferentes, algunos tal vez aún no imaginados por Wikipedia.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: