App Store comisiones

Luego de que Epic Games se uniera a otras empresas contra las tasas de la App Store, la compañía con sede en Cupertino realizó un anuncio que pretende traer un poco de calma a su relación con todas estas firmas desarrolladoras. En concreto, Apple informó que los creadores de contenidos ya no tendrán que abonar un 30% de comisión de la tienda de aplicaciones cuando se trate de pagos relacionados a eventos online.

El caso es que, en un principio, se creía que Apple había hecho una excepción únicamente con la gente de Facebook, pero pronto supimos que otras empresas eran alcanzadas por el mismo beneficio, como Airbnb o ClassPass. Al cabo de apenas unas horas, se despejó cualquier duda al respecto, y pudimos comprobar que la firma de la manzana ha decidido ofrecer esta muestra de buena voluntad a muchas de sus socias.

De todos modos, un representante de Apple que confirmó las modificaciones en sus políticas a la cadena CNBC, explicó que se trata de un movimiento temporal, que pretende dar una mano en tiempos difíciles como los de pandemia. Esto quiere decir que, en cualquier momento, podría haber una marcha atrás que haga recrudecer las tensiones entre los dueños de App Store y muchos de los estudios y sitios más famosos del mundo.

De hecho, Apple ha aprovechado la ocasión para recordarle a muchas de estas compañías que tienen poco tiempo antes de implementar el sistema de pagos integrado para sus eventos online, con fecha límite fijada para 2021. Por lo tanto, es de esperarse que entre fines de este año y comienzos del siguiente, haya nuevas discusiones al respecto de las polémicas tasas a los desarrolladores de la californiana.

¿Qué sucederá entonces? Sólo el tiempo lo dirá.

Dejar respuesta: