Facebook Messenger iOS

Todo indica que Apple ha decidido, por fin, ser un poco más abierta a los gustos de sus usuarios, incluso cuando ello significa que escojan aplicaciones de Google predeterminadas, como en el caso reciente de Gmail. Pues bien, en esta ocasión tampoco queríamos dejar de referirnos a la aparente posibilidad de que Messenger se transforme en la app nativa de mensajes de iOS, opción en la que trabaja Facebook.

El caso es que, en las mismas semanas en que la firma de Mark Zuckerberg ha lanzado abiertas críticas a Apple por sus políticas de comisiones en la App Store, también ha querido acercarse para llegar a este trato. Stan Chudnovsky, director de Messenger, reconoció en una entrevista realizada en las últimas horas, que han pedido «durante años», a Apple transformarse en su mensajería predeterminada.

Y si bien esto parecía poco probable en versiones anteriores del sistema operativo de Apple, a partir de iOS 14 y la característica que permite escoger apps por defecto para el navegador y el correo electrónico, la cosa ya no parece tan descabellada. «Creemos que la gente debería poder elegir diferentes aplicaciones de mensajería y la predeterminada en su teléfono», explicó el ejecutivo en sus declaraciones a los medios.

En tal sentido, Chudnovsky argumentó que Apple debería seguir el mismo camino que Google, que habilita en Android a que cada usuario seleccione el sistema de mensajería predeterminado con el que se siente más cómodo. Si eso sucediera, de acuerdo al directivo, Messenger podría «competir de manera más justa donde iOS es dominante» por la preferencia de los millones de usuarios de iOS.

¿Qué aplicación de mensajería sueles utilizar como predeterminada?

Dejar respuesta: