La-app-Dytective-ayuda-a-detectar-la-dislexia

Samsung no solo se dedica a la fabricación y comercialización de dispositivos, sino también al desarrollo de aplicaciones móviles. La última app lanzada al mercado por Samsung es Dytective, un software que nos ayuda a detectar la dislexia.

Para quienes no la conozcan, podemos decir que la dislexia es un trastorno del aprendizaje que dificulta tanto la lectura  como la escritura o, según los casos, el cálculo. Es una dificultad que se presenta en personas que no padecen otras disfunciones psíquicas o motoras. Si bien no se sabe gran cosa acerca de esta dificultad de aprendizaje, lo cierto es que se considera un factor determinante del fracaso escolar.

Dytective se lanza bajo el slogan: «El primer test para tablet y pc que detecta el riesgo de dislexia en fases tempranas». En efecto, esto es un dato importante: aunque estemos hablando de una aplicación móvil, esta solo es compatible con tabletas, no con dispositivos móviles.

Así pues, el objetivo de esta app es colaborar en la detección del riesgo de dislexia en edad temprana. Para ello, la aplicación trata de analizar la actividad neuronal y el modo como el niño estructura sus conocimientos. Con ello se pretende emitir un informe sobre las capacidades cognitivas del caso analizado. Este informe se presenta en forma de estadística.

Es decir, el niño responde a una serie de preguntas en forma de juegos: un test. Haciendo uso de un sistema de inteligencia artificial, Dytective analiza las respuestas proporcionadas por el niño. Por último, la aplicación confecciona un porcentaje sobre la probabilidad de que el niño padezca dislexia.

Cualquier interesado puede realizar el test no solo  a través de la aplicación, sino también en la propia web de Dytective, es decir, aquí. Por su parte, si quieres descargar la aplicación para utilizarla en tu tableta, puedes acceder a la descarga desde este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología