Aplicación Covid-19 OMS

A diferencia de lo ocurrido con prácticamente todas las pandemias anteriores a lo largo de la historia, la tecnología se ha transformado en una herramienta imprescindible a la hora de detener el avance del coronavirus. Gobiernos de países de todo el mundo lanzaron sus propias plataformas móviles para seguir el rastro del virus dentro de su territorio, como ocurrió en España con la aplicación Radar COVID.

Sin embargo, probablemente lo más curioso del caso haya sido que, hasta las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud –OMS-, la principal organización internacional en su tipo, no dispusiera de algún servicio similar a éste. Y decimos eso porque, al fin, sus autoridades acaban de presentar una app para smartphones con información útil acerca del Covid-19, la cual ya podemos instalar en nuestros teléfonos.

WHO COVID-19 Updates, como la han denominado, estuvo preparándose desde el mes de marzo, cuando la pandemia comenzó a causar estragos en occidente, e incluso llegó a publicarse en Google Play Store, si bien luego fue eliminada. En esta nueva versión, además, se pierden algunas de las características que habíamos visto entonces, como el autodiagnóstico y el rastreo de contactos por Bluetooth.

Ahora, tenemos únicamente varios apartados de información que son muy similares a los que también se encuentran publicados en la web oficial de la OMS, pero dentro de una interfaz adaptada a iOS y Android, mucho más fluida que accediendo desde el navegador. Por si eso fuera poco, en el caso de los iPhone aún hay muchos mercados en lo que no puede instalarse, un fallo que, de momento, no parece estar afectando a los Android.

¿Piensas instalar la app de la OMS contra el coronavirus en tu móvil?

Dejar respuesta: