Telegram Premium

Todo indica que el 2021 será el año en el que nos despidamos para siempre de las aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas y sin publicidad integrada. De hecho, ya sabemos cómo luce la publicidad en WhatsApp por algunas filtraciones que han aparecido y, ahora, acabamos de enterarnos que Telegram, una de sus principales rivales, tiene pensado seguir el mismo camino en el corto plazo.

En efecto, mientras la aplicación de origen ruso se acerca a los 500 millones de usuarios activos mensuales, su CEO Pavel Durov comentó que «más usuarios significan más gastos por el tráfico y en servidores». Esto hace suponer a muchos expertos, que el ejecutivo dejará de afrontar estos gastos de su bolsillo para comenzar a aprovechar la popularidad de la aplicación, a fin de que se mantenga por su cuenta.

Sin embargo, y mientras todo indica que WhatsApp seguirá siendo gratuita pero con publicidad aunque no nos guste, en el caso de Telegram la cosa podría ir más allá, dividiendo el servicio entre dos versiones. La primera de ellas sería libre para cualquier usuario, aunque tendría pequeños anuncios entre las conversaciones y demás; al tiempo que la segunda los eliminaría a cambio de una suscripción mensual o anual.

Asimismo, Telegram podría orientarse también a las empresas, con características especiales para aquellas personas que se encuentran al frente de algún emprendimiento, o que han hecho de su propio nombre una marca. Y junto a ello, parece que también llegarán infinidad de stickers para hacer nuestros chats aún más atractivos.

En resumen, Telegram prepara un 2021 por todo lo alto.

Dejar respuesta: