videollamada

Ante la reciente aparición de la versión ligera de Skype, es decir, de Skype Lite, cuyo lanzamiento en India podéis leer aquí, parece pertinente plantear una comparativa entre las distintas aplicaciones móviles que nos permiten establecer conexiones con otras personas a través del sistema de videollamada.

Las virtudes de las que presume Skype Lite tienen que ver con su escaso consumo de recursos energéticos, además de que tan solo ocupa 13 Mb de memoria en disco gracias a su sistema de comprensión de datos. Hay que decir, no obstante, que Skype Lite solo está de momento disponible en la India.

New Delhi Television Limited (NDTV) es una cadena televisiva de la India que ha diseñado un estudio comparativo entre una serie de aplicaciones de videollamada prestando especial atención al consumo de datos efectuado por cada una de ellas.

El protocolo del estudio se basó en un test consistente en una videollamada con cada una de las apps de tres minutos de duración y con conexión en red 3G.

De acuerdo con el estudio realizado por NDTV, la mejor app en este sentido ha sido FaceTime, un software específico para dispositivos basados en iOS, que en muchos de ellos está preinstalada como blotware. En segundo lugar, aparece la propia Skype, si bien en su versión estándar. Y en tercer lugar encontramos la popular WhatsApp, que no hace mucho implementó esta opción de llamada a través de vídeo.

Realizado el test según las condiciones mencionadas, resulta que FaceTime consumió 8,8 Mb de datos; Skype, 12,3 Mb; y WhatsApp, 12,7.

Fuera de ese estudio, Android Authority analizó el consumo de datos efectuado por las aplicaciones móviles de llamadas de voz. En este caso, las apps de menor consumo fueron, por este orden: Kakao Talk, Facebook Messenger, Nimbuzz, Line, Magic Jack, Viber, Tango, Hangouts, WhatsApp y Skype.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: