ES File Explorer eliminado Google Play Store

Siempre que se habla de tutoriales para dispositivos móviles con sistema operativo Android, y se menciona la posibilidad de navegar entre los contenidos de estos dispositivos, se recomienda el uso de ES File Explorer. Se trata probablemente del mejor navegador para terminales con este sistema operativo que existe, y sin embargo, acaba de ser eliminado de la tienda de aplicaciones Google Play.

Sí, así como lo oyes, si ahora mismo intentas descargar ES File Explorer desde la tienda de aplicaciones que corresponde al sistema operativo Android, no tendrás la posibilidad de hacerlo, porque acaba de ser borrada sin dejar rastro. Al parecer, la medida tomada por Google tiene que ver con que los desarrolladores de esta plataforma han estado violando algunas de sus principales normativas.

Lo que sucede es que existían filtraciones recientes que indicaban que la gente de DU Global, la compañía detrás de ES File Explorer, estaba haciéndose pasar por los usuarios para cliquear en los anuncios de sus apps. Por supuesto, Google tiene terminantemente prohibido realizar este tipo de maniobras, y es por eso que han decidido eliminar todos los servicios de la firma, aunque a nosotros nos interesa sobre todo éste.

Incluso, la semana pasada Google eliminaba seis aplicaciones relativamente famosas de DU por fraude publicitario, como en los casos de Selfie Camera, Total Cleaner, Smart Cooler, RAM Master, AIO Flashlight y Omni Cleanear. Entre todas las aplicaciones de la empresa, los usuarios han realizado más de 90 millones de descargas, y es por eso que esta información resulta tan shockeante.

Desde DU Global han lanzado un comunicado al respecto en el que reconocen el problema y se disculpan, además de anunciar que intentarán resolver los inconvenientes, para que sus aplicaciones regresen a la Google Play Store. Mientras tanto, tendremos que arreglarnos sin el querido ES File Explorer.

Dejar respuesta: