whatsapp añadir contacto

Es verdad, que WhatsApp es la mejor aplicación para hablar con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Hace unos días, la compañía incorporó una nueva función de WhatsApp muy útil para los usuarios.

Asimismo, existen otras opciones, como Telegram, que cada vez se parecen más a la aplicación de Facebook, con las caídas de WhatsApp están ganando más usuarios, aunque la app de comunicación de Facebook es la más utilizada.

Antes, abrir una conversación en WhatsApp con un contacto nuevo era un proceso costoso. Para hacerlo, debíamos introducir el número del nuevo contacto en la agenda del teléfono (guardado tanto en la SIM como en el teléfono, daba igual), y luego buscar dicho contacto en la agenda de WhatsApp.

Ahora, WhatsApp ha suplido esta carencia, con la nueva función que nos permite añadir el número de teléfono directamente desde la aplicación. Para ello, lo único que debemos realizar es seleccionar el icono de ”chat” (el verde grande abajo a la derecha), y seleccionar ”Nuevo contacto”.

De esta forma, se abre una ventana que nos ofrece la oportunidad de seleccionar dónde guardamos el número (y el correo, si queremos) del nuevo contacto. WhatsApp nos da la opción de guardar el número en la agenda de Google, en la SIM o en la aplicación nativa del teléfono (ID de Huawei, si tenéis un Huawei).

Gracias a esta novedosa función, podemos añadir un número de teléfono directamente en WhatsApp, que queda guardado en nuestra agenda y no tenemos la necesidad de salir de WhatsApp para guardar el contacto.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: