Playsee

Es tal la popularidad que TikTok ha alcanzado en las últimas semanas, incluso en parte gracias al confinamiento en casa, que no dejan de aparecer aplicaciones que la imitan o tomar, al menos, parte de sus características. Tal es el caso de Zynn, la cual analizamos hace algunos días, o ahora de Playsee, una red social que por momentos nos recuerda a la propia TikTok y en otras ocasiones a Instagram.

En cualquier caso, queda claro que la propuesta de Playsee se basa en dos de las plataformas sociales más exitosas de todos los tiempos mientras que, a modo de presentación, nos explican que se trata de una «red local de viajeros para explorar». Gracias a esta idea, sus desarrolladores han logrado más de un millón de descargas, y todo indica que en los próximos meses podrían volverse virales a nivel mundial.

Pero, ¿de qué se trata Playsee? Básicamente, es una plataforma en la que podemos recorrer el planeta y, en distintos puntos donde se hayan subido contenidos efímeros, al estilo stories de Instagram, detenernos para verlos. De este modo, la ubicación tiene un rol protagónico, algo que no ocurre ni en el servicio de Facebook ni en TikTok, ya que es fácil discriminar elementos a partir del sitio donde fueron subidos o marcados.

Por lo demás, es fácil pasar de una storie a otra con sólo deslizar la pantalla, lo que nos permitirá ver qué es lo que suben los distintos usuarios, así que puedes pasarte horas y horas viendo contenidos. Contenidos que, a su vez, se parecen a los de TikTok por lo entretenidos, casi adictivos que resultan. Por tanto, estamos en presencia de una especie de Instagram mejorado, o TikTok con otra organización.

¿Has probado Playsee? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: