Samsung Google Assistant Bixby

Samsung ha puesto mucho empeño en que su asistente Bixby se transforme en una alternativa válida al de Google. Incluso, poco a poco le fue agregando funciones, lo tradujo completamente al español, etc. Su esfuerzo es innegable. Sin embargo, en la firma surcoreana ya saben muy bien que el servicio no ha tenido éxito, y eso podría significar que algunos de sus próximos equipos cambien de concepto.

Según los últimos rumores, de hecho, cuando el próximo 5 de agosto se produzca una nueva edición de Unpacked, el evento en el que la asiática presenta sus nuevos productos, Bixby pierda terreno frente a Assistant. Concretamente, ha sido la gente de Bloomberg la que informa que Google y Samsung están en negociaciones para que el asistente de la primera se transforme en el ayudante principal de estos dispositivos.

De acuerdo a esta fuente, alguien cercano a Samsung habría comentado que se encuentran trabajando «de cerca con Google para ofrecer las mejores experiencias», lo que podría inferir que Assistant tome el mando en sus equipos. Después de todo no sería nada extraño que Bixby esté menos integrado que antes, porque la mayoría de los usuarios se sienten más cómodos con el asistente de Google que con el de Samsung.

Ahora bien, uno se preguntaría entonces qué es lo que gana Samsung con este acuerdo. Eso tiene una respuesta bastante simple: una enorme cantidad de dinero de parte de Google, que mantiene una guerra particular con Amazon y su Alexa, y Apple y su Siri. Considerando que Samsung ha perdido dinero como consecuencia de la pandemia por coronavirus, esta suma les ayudaría a equilibrar sus cuentas.

Y ahora te preguntamos a ti, ¿te gustaría ver un Bixby más oculto en los Samsung?

Dejar respuesta: