Mapfre IA

La tecnología de Google Cloud y las herramientas de Inteligencia Artificial y de localización diseñadas por Emergya facilitarán el proceso de contratación del seguro de Mapfre a los nuevos negocios de hostelería. La nueva plataforma conseguirá así ahorrar costes al reducir el tiempo de identificación y valoración del riesgo de una semana a apenas 12 minutos. 

Los agentes de la compañía aseguradora ya no tendrán que desplazarse hasta el negocio en sí, gracias a la integración de la Inteligencia Artificial en este proceso que permite una valoración 100% online. La aplicación permitirá una mayor comunicación con el cliente y utilizará el Big Data para personalizar su servicio en función de cada interesado. La Inteligencia Artificial también forma una parte fundamental de este proceso por la extracción de datos del entorno y del negocio mediante la geolocalización y la verificación automática de elementos de riesgo.  

Marga Sardá, la responsable de innovación en Mapfre España, destaca la individualización del servicio gracias a esta integración: ‘la IA y la inteligencia de localización están ofreciendo múltiples oportunidades en las iniciativas de innovación dentro de la compañía. La optimización y automatización de procesos nos permitirán mejorar el servicio y la atención que le ofrecemos a nuestros clientes’. 

La Inteligencia Artificial no solo se implicará en el presente de la compañía aseguradora: también le permitirá desarrollar nuevos productos y servicios mediante modelos predictivos atendiendo a las necesidades de sus más de 50.000 clientes en el sector hostelero.  

El Euro solidario de Mapfre

A parte de la innovación y sostenibilidad, la aseguradora también está implicada en diferentes proyectos de ayuda social. Esta vez, han logrado, junto a la Fundación Aladina, rehabilitar las 22 habitaciones que ocupan la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.  

Esta iniciativa surge de la donación de un euro al mes durante el año 2019 de la mitad de la plantilla de la aseguradora en cada una de sus nóminas. Así, de un total de 128.332€ recaudados, la mitad fue destinado a la rehabilitación del espacio donde niños enfermos de cáncer podrán recrear la vuelta al mundo de Magallanes en uno de los hospitales especializados de Sevilla. Sus nuevos cuartos les permitirán recorrer los diferentes países del viaje y conocer la flora y fauna más destacada de cada lugar.  

El Euro Solidario, desde su propuesta en 2017, ha recaudado más de 570.000€, una cantidad que ya ha beneficiado a otras entidades como Guerreros Púrpura o Ana Carolina Díez Mahou de la mano del Área Corporativa de Personas y Organización de Mapfre y la colaboración de la Fundación Mapfre.  

Dejar respuesta: