Twitter quitar botón Like

Hace algún tiempo, el clásico botón Favorito que había acompañado a Twitter desde el surgimiento de esta red social, desapareció para dar lugar al de Like o Me Gusta, que le emparentaba más con otras plataformas como Facebook.

Desde entonces, los usuarios utilizamos este botón para indicar que algún tweet nos agrada, o simplemente para marcarlo y poder acceder a él luego mediante del apartado en el que se muestran todos los que llevan el Me Gusta.

Sin embargo, parece que pronto podríamos tener que adaptarnos a un funcionamiento diferente de Twitter, teniendo en cuenta que Jack Dorsey, el CEO y creador de la compañía, manifestó en recientes declaraciones que se encuentran analizando la posibilidad de quitar el botón Like, para reemplazarlo por otro o directamente dejarnos sin él.

Esto tiene que ver con una nueva forma de entender Twitter que están buscando los ejecutivos de la compañía, quienes piensan que muchas veces los usuarios utilizan el botón Like para adherir a un comentario u opinión, y que al tener acceso a éste, desestiman entonces la posibilidad de comentar ese tweet.

Dorsey y compañía están seguros de que, eliminando el botón Like, conseguirán que muchos más usuarios comenten los tweets en lugar de simplemente marcarlos con el Me Gusta, fomentando de esta forma los idas y vueltas dentro de la red social.

Claro que al difundirse esta noticia a través de las diferentes redes sociales, incluida la misma Twitter, pudimos ver que la reacción de los usuarios ha sido algo negativa, y nos preguntamos entonces si no habrá un cambio de planes.

En cualquier caso, es muy probable que seamos testigos de importantes novedades en los próximos tiempos, teniendo en cuenta que en las últimas semanas fueron eliminados los Momentos de Twitter.

Dejar respuesta: