Apps Google Huawei

En muchísimas oportunidades durante los últimos meses hemos estado hablando acerca del conflicto entre Google y Huawei, que llevó a los dispositivos de la segunda a quedarse sin las apps de la primera en su versión original. Eso provocó, entre otras cosas, que los usuarios tuvieran que descartar los teléfonos de la china o instalar las aplicaciones por su cuenta como, así también, el desarrollo del SO propio HarmonyOS.

El caso es que, si bien hasta ahora existían algunos trucos que nos permitían descargar e instalar los servicios de Google en los entornos de la asiática, parece que estos procedimientos se han complicado más de la cuenta en las últimas horas. De hecho, algunos usuarios comentan que no han podido ejecutar los APKs de las apps de Google en Huawei, y eso sería un problema mucho más grave para el fabricante.

Desde Gizchina abonan a esta teoría, comentando primero que Google había bloqueado del todo las actualizaciones de sus apps en los terminales de Huawei, algo que podría haber sido seguido por la imposibilidad de las instalaciones. En este punto, muchos especialistas creen que podría ser el golpe definitivo a las posibilidades de la china en el mercado, habida cuenta de que las apps de la norteamericana son de las más usadas.

En cualquier caso, habrá que esperar algunos días o semanas para ver cómo continúa el asunto, aunque nadie podrá decir que en Huawei no se lo esperaban, dado que vienen trabajando en softwares que reemplacen a los de Google hace tiempo. Sin ir más lejos, en las últimas semanas conocimos su propio sistema de búsqueda, Petal Search.

Dejar respuesta: