logo-doctuo

Doctuo es una de las numerosas aplicaciones que están apareciendo en el mercado para tratar de ayudar a los pacientes en sus problemas de salud. Todas ellas comparten dos funcionalidades principales, a saber: realizar consultas sobre los trastornos sufridos y encontrar al especialista más cercano o disponible.

Las tres funcionalidades básicas de Doctuo son: pedir una cita online, es decir, encontrar y pedir cita con los médicos y clínicos disponibles; resolver las dudas relacionadas con la salud, es decir, tener la oportunidad de que un especialista responda las preguntas del paciente; y calcular el precio de un seguro médico entre las ofertas de 30 compañías.

Las preguntas que hagamos a través de la app pueden ser respondidas por más de 2.000 profesionales sanitarios. Todos ellos están especializados, de manera que podrán responder con más cercanía a las consultas planteadas: ginecólogos, pediatras, traumatólogos, dentistas, etc.

Esta aplicación es gratuita y puede descargarse tanto en Google Play como en iTunes. Así mismo, las consultas también son gratuitas y se pueden formular de manera anónima. También es gratuito el acceso a la base de datos del portal web y ver así las respuestas a preguntas ya planteadas, así como los datos de contacto de algunos de los profesionales cuya asistencia nos puede interesar.

Lo cierto es que el florecimiento más y más frecuente de este tipo de aplicaciones médicas puede dar una solución a las preguntas que se realizan muchas veces arbitrariamente en internet sobre cuestiones de salud y que no siempre superan los filtros que deben caracterizar este tipo de consultas. De hecho, según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones que el 30% de los internautas buscan información relacionada con la terapia en internet. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística ha señalado que el 77% de los internautas acceden a la red con un móvil.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: