Snapchat-QR-Ghost-Code

Snapchat sigue creciendo. Esta es la conclusión después de conocer los datos que los responsables de la aplicación han remitido a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), es decir, a la Comisión de Títulos y Valores de Estados Unidos, según los cuales, 110 millones de usuarios utilizan Snapchat a diario, alcanzando picos de hasta 125 millones, dato que la equipara con redes sociales como Twitter.

La aplicación para dispositivos móviles iOS y Android Snapchat permite enviar archivos a nuestra lista de contactos. Es decir, los vídeos grabados, las fotos capturadas, los textos y dibujos confeccionados, conocidos con el nombre de snaps, pueden compartirse durante un corto margen de tiempo con otros usuarios. El tiempo máximo en que pueden compartirse estos archivos es de 24 horas, después de lo cual son borrados por la misma aplicación. Esto se explica porque tal cantidad de archivos movidos por los usuarios de Snapchat colapsarían sus servidores.

Efectivamente, la cantidad de archivos compartidos por los usuarios de Snapchat es enorme. La aplicación está creciendo a juzgar por los datos que la propia compañía ha trasladado a la SEC. En una reciente ronda de financiación, Snapchat captó 1.809 millones de dólares, alrededor de 1.614 millones de euros.

Así y todo, Snapchat no ha querido revelar su valor societario, pero fuentes como TechCrunch calculan que la cotización de la empresa rondaría a día de hoy los 20.000 millones de dólares, unos 17.845 millones de euros.

Sí sabemos, en cambio, quiénes han sido los principales inversores en esta ronda de financiación de Snapchat. Entre ellos se encuentran Lone Pine y Fidelity, Sequoia Capital, T. Rowe Price o General Atlantic.

De acuerdo con la compañía, 110 millones de usuarios utilizan Snapchat a diario, alcanzando picos de hasta 125 millones. Estas cifras hablan por sí solas si las comparamos con las de Twitter, según las cuales esta red social sumaría 111 millones de usuarios activos diariamente. Estamos hablando, por tanto, de dos comunidades con una popularidad más o menos similar.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: