Instagram Stories compras

La semana pasada comentábamos que Instagram estaba probando una función que permitiría a los usuarios visualizar todos los vídeos de IGTV en formato horizontal, una demanda que tienen hace tiempo los usuarios. Ahora, sabemos que la red social también se encuentra trabajando en un sistema que permitirá que desde las propias Stories adquiramos diferentes productos.

El funcionamiento de este mecanismo es por demás sencillo, teniendo en cuenta que todo lo que tendremos que hacer es cliquear encima de la etiqueta que aparecerá en la historia de Instagram para acceder a los productos en cuestión. En ese mismo momento seremos redirigidos directamente al artículo tal y como aparece en la tienda de Facebook, algo que ya ocurre con las publicaciones de la red social.

Esta novedad pudo conocerse en las últimas horas a partir de la filtración de algunas imágenes que muestran cómo los encargados de tiendas podrán añadir etiquetas de productos a sus Stories. Por supuesto puede que falte mucho tiempo para poder acceder a estos contenidos, pero lo interesante del caso es que las marcas dejarán de estar obligadas a realizar publicaciones para ofrecer accesos directos a sus productos.

Para los usuarios comprar será mucho más fácil que antes, y esto significa que publicitar contenidos en Instagram se convertirá en un proceso aún más redituable, de forma tal las ganancias para Zuckerberg y compañía se multiplicarán.

¿Te gustaría poder comprar productos en Instagram directamente desde las stories?

Dejar respuesta: