Google Pay bancos España

Google Pay es el sistema de pagos móviles de la compañía norteamericana que ya funciona de forma fluida en varios mercados del mundo, y que llegó a España hace algún tiempo aunque hasta ahora no ha terminado de convencer a los usuarios nacionales. Tal vez conscientes de ello, desde La Gran G han anunciado ahora acuerdos comerciales con hasta nueve bancos más de los que funcionan en el país.

Concretamente son los clientes de Kutxabank, Abanca, Ibercaja, Caja Rural, Cajasur, Unicaja, Liberbank, Cecabank y Ontinyent lo que a partir de ahora también podrán servirse de Google Pay para realizar sus pagos. Muchos de ellos llevaban esperando exactamente dos años, desde que la plataforma aterrizara en España, poder disfrutar de ella.

Lo cierto es que si bien aún siguen faltando algunas entidades financieras que se encuentran entre las más importantes del país, como por ejemplo La Caixa o Banco Santander, tampoco podemos desestimar los esfuerzos de Google por seguir añadiendo compañías a la compatibilidad de su sistema de pagos móviles.

En las últimas horas muchos de estos nuevos bancos que ya trabajan con Google Pay han advertido a sus clientes acerca de las oportunidades que se abren, y que alcanzan ya a hasta 25 entidades en todo el territorio español. Por supuesto, también existen algunas otras plataformas y servicios semejantes entre los que aparecen Apple Pay o Android Pay, aunque ninguno termina de imponerse por sobre los demás.

Eso sí, incluso cuando seas cliente de alguno de estos bancos, debes revisar la compatibilidad con Google Pay tarjeta por tarjeta, ya que a veces ésta se despliega de una forma más lenta de lo que nos gustaría. Por eso, lo mejor es que más allá de los anuncios de Google al respecto siempre consultes con tu entidad bancaria.

Dejar respuesta: