Google Fotos

Luego de la última gran revolución sufrida allá por el mes de junio, Google ha vuelto a modificar parte del aspecto y la funcionalidad de una de sus aplicaciones más famosas y utilizadas, Google Fotos. En efecto, los desarrolladores de la compañía del buscador se han centrado en algunas pequeñas mejoras que vale la pena analizar, porque ayudan a interpretar mejor sus tan interesantes características.

La principal novedad con la que nos encontramos, entonces, tiene que ver con que los antiguos iconos pequeños han sido reemplazados por otros de mucho mayor tamaño que ya no pasarán desapercibidos ni se prestarán a confusión. De esta manera, las personas que quieran aplicar filtros, utilizar las opciones de edición, y hasta pintar o escribir encima de las fotografías, podrán hacerlo sin dudas acerca de qué acción están lanzando.

Otra de las ventajas que podemos mencionar respecto de las generaciones pasadas tiene que ver directamente con una serie de sugerencias que aparecen a partir de un análisis inicial que realiza la Inteligencia Artificial de Google Fotos. De hecho, la gente de 9to5Google ha grabado un vídeo, que podemos ver al final del artículo, donde queda en claro cada uno de los nuevos contenidos de este servicio.

En la medida en la que Google obtiene información sobre la fotografía y «comprende» si se trata de un retrato, de un paisaje o de una fotografía nocturna, puede indicarlos o aconsejarnos cuáles son los cambios que mejorarán los resultados. Desde luego, vamos a poder hacer caso a esas recomendaciones o pasar de ellas, pero allí estarán.

¿Te gusta el nuevo aspecto de Google Fotos? ¿Qué crees que le hace falta?

Dejar respuesta: