Apple App Store vybe

Como probablemente bien sepa la mayor parte de los lectores de este artículo, uno de los principales focos de contagio del Covid-19 tiene que ver con los sitios cerrados, en los que se permanece varias horas sin mascarilla, junto a extraños. Pues bien, todas esas inconductas podrían resumirse en algunas situaciones muy concretas que, sin embargo, se siguen produciendo. Entre ellas, claro, las fiestas clandestinas.

Por curioso que parezca, el caso es que muchas personas han decidido que es una buena idea seguir asistiendo a esta clase de eventos, incluso cuando la segunda ola del virus ya está entre nosotros. Y no sólo eso, sino que además organizan tales encuentros a través de aplicaciones, que algún desarrollador publica en tiendas de apps como la de Apple.

Todo esto es, así como lo lees, lo que ha sucedido con la aplicación Vybe Together, disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad por varios días, hasta que desde la firma californiana han decidido eliminarla. La noticia, que adquirió trascendencia en las últimas horas, indica que su funcionamiento era bastante sencillo: se organizaban fiestas clandestinas, brindando allí información sobre sitio, horario, etc.

A medida que la app fue recibiendo denuncias de personas que entraban a ella y no podían creerse lo que veían, desapareció de App Store y pronto también fueron eliminadas sus cuentas en algunas de las redes sociales más populares. Todo esto, evidentemente, para cuando ya contaba con miles de participantes en su haber pero, sobre todo, frente al riesgo de que siguiera creciendo en fama y multiplicando los asistentes a cada encuentro.

Curiosamente, su irrupción ocurre mientras la OMS lanzó su app oficial sobre el Covid-19.

Dejar respuesta: