Cyberpunk 2077 Android app

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más importantes de todos los que han sido lanzados durante este 2020, y la enorme expectativa entre los jugadores se ha trasladado también al sistema operativo Android, como no podía ser de otro modo. Lamentablemente, sin embargo, ciberdelincuentes han aprovechado la ocasión para engañar al público, subiendo una supuesta app del título que, en realidad, es un ransomware.

Lo que sucede es que no existe una versión del videojuego de CD Projekt para iOS y/o Android como tal, y si bien en el primero de los entornos es más difícil colar un malware, en el segundo la cosa no resulta tan complicada. Por eso estos estafadores virtuales consiguieron subir una app con el logo y alguna información relacionada con Cyberpunk 2077, haciendo que miles de inocentes usuarios caigan en la trampa.

Sobre este ransomware en particular, ha sido la analista de malware de Android para Kaspersky, Tatyana Shishkova, quien alertó del riesgo que estaban corriendo todos aquellos que descargaban e instalaban la app en sus teléfonos. Como es habitual para esta clase de contenidos malignos, los dispositivos se bloquean y los ciberdelincuentes únicamente los desbloquean a cambio de una suma de dinero, al mejor estilo secuestro.

Ella misma explicó que este ataque usa un variante de BlackKingdom ransomware, exactamente la misma que se introdujo, durante el pasado mes de noviembre, dentro de un aparente instalador para Windows de Cyberpunk 2077, con idénticas consecuencias.

Por último, si quieres jugar Cyberpunk 2077 en Android, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo en el que analizamos las alternativas que existen al respecto.

Dejar respuesta: