Xiaomi Mipad 3

Xiaomi viene de lanzar el estandarte de una nueva generación de tabletas con la firma de la casa. Se trata de la Xiaomi Mipad 3, de la que vamos a hablar largo y tendido en este artículo de Universo Digital.

Por lo que respecta al aspecto, hay que decir que esta Xiaomi Mipad 3 no difiere gran cosa de sus hermanos mayores. Las mayores innovaciones hay que buscarlas en su interior, como vamos a comprobar a continuación.

Podemos empezar diciendo que esta tablet Xiaomi Mipad 3 monta un panel de 7,9 pulgadas con pantalla de retina IPS y resolución de 2048 × 1536 píxeles con una densidad de 326 ppp. Por lo que respecta a las dimensiones, conviene especificar que  tiene unas medidas exactas de 200 mm de alto x 132.6 mm de ancho x 6.8 mm de grosor, para un peso final de 325 gramos.

Del rendimiento se encarga un procesador Mediatek MT8176, que trabaja a velocidades máximas de 2,1 GHz y en márgenes comprendidos entre los 4 Gb de la memoria RAM y los 64 Gb de la unidad interna de almacenamiento, ampliables hasta 64 Gb por medio de una tarjeta externa microSD.

Esta tableta incorpora dos cámaras, una frontal y otra trasera,  con sensores de 5 megapíxeles y otro de 13 megapíxeles respectivamente. Además, la cámara trasera incluye sistema de detección de rostros.

Por su parte, la batería del dispositivo tiene capacidad para almacenar un total de 6.600 mAh. Entre los accesorios cabe mencionar el puerto USB de tipo C, sensor de gravedad, sensor de luz, giroscopio y un cargador de batería.

A su vez, el sistema operativo de base es el Android 7.0 Nougat, que viene revestido con la capa de personalización de la firma MIUI en su versión 8.

El precio de lanzamiento de esta tableta Xiaomi Mipad 3 ronda los 300 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: