Sony baja el precio de su Tablet S

Sony ha anunciado una reducción importante del precio del Tablet Sony S, el primer elemento de un par de experimentos para el grupo en el mercado de las tabletas. El reto para el iPad, parece registrar las primeras dificultades del grupo japonés y el 2012 comienza con una fuerte reacción a los números acumulados al final de 2011.

Un signo de fortaleza, identificados en la capacidad de reducir los márgenes con el fin de competir en el mercado, y a la vez, un signo de debilidad, una clara indicación de cómo los resultados están por debajo de las expectativas.

La debilidad parece prevalecer, ya que anteriormente se había decidido una primera baja a los precios de 50 dólares a finales de 2011, pero para los primeros días de 2012 el descuento se duplicó al disminuir el precio en 100 dólares en la gama «D». El dispositivo fue lanzado oficialmente en septiembre.

Por ahora, la versión de 16GB pasa de 499 a 399 dólares, mientras que la versión de 32GB va de 599 a 499 dólares. Con estos precios más competitivos, el tablet de Sony podría hacer ahora ser más atractivo, pero al mismo tiempo, la sospecha en que el concepto no se ha roto y habrá resistencia en los mercados de las tablet no brindan certeza de que sea una medida exitosa. Al menos podrá serlo hasta una nueva generación de dispositivos.

Con 9.4 pulgadas de pantalla, sistema operativo Android Honeycomb, 1 GB de RAM,  el tablet de Sony suena más que atractivo y es un dispositivo de gran interés (también acompañado por su hermano menor, Sony Tablet P), Sin embargo, no ha ofrecido nada que ya el iPad no ofrezca.

Sony no parece tener otros planes inmediatos, y pareciera que sería bueno considerar la reactivación de la gama, justo a tiempo, hasta que la próxima generación de tablets y en vistas al lanzamiento del iPad 3.

En este momento el mejor precio para España parece ser de 360 ​​euros en Amazon.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: