BQ lanza la primera tablet del mundo con el sistema operativo Ubuntu, uno de los pocos sistemas operativos de código abierto. BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es además el primer dispositivo móvil convergente de este sistema operativo con PC. Es decir, que se puede usar como si fuera un ordenador personal simplemente conectándolo a un teclado y a un ratón. Así se podrá usar en modo escritorio.

BQ, la marca con sede en Las Rozas, Madrid, dedicada al diseño y venta de dispositivos electrónicos, vuelve a sorprendernos. Si hace un año presentaba en la feria de móviles de Barcelona el BQ Aquaris X5, primer smartphone con sistema operativo Cyanogen, caracterizado por una interfaz más personalizable y segura, en la edición de este año nos trae una tableta que opera con Ubuntu, uno de los pocos sistemas operativos de código abierto.

Pero, además de ser la primera tableta conocida con sistema operativo Ubuntu, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, es el primer dispositivo móvil convergente de este sistema operativo con PC. Es decir, que se puede usar como si fuera un ordenador personal simplemente conectándolo a un teclado y a un ratón. Así se podrá usar en modo escritorio. Esto es posible porque la tableta incluye dos interfaces opcionales. El modo escritorio, que se activa de manera automática al conectar un ratón o un teclado al dispositivo, nos permite jugar abriendo y cerrando pestañas, es decir, igual que lo hacemos en un ordenador personal.

Por lo que respecta a las características técnicas de esta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, podemos señalar que la tableta dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución Full HD. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera, de 5. Monta un chip Mediatek MT8163A, de solo cuatro núcleos. El procesador gráfico, de la misma firma, trabaja a 600 MHz. Con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition presenta unas prestaciones ajustadas, aunque solventes para una tableta de su categoría.

Dejar respuesta: