HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, será oficial a lo largo de esta semana, probablemente durante el día de hoy, y ya tenemos informaciones acerca del primer dispositivo que lo traerá incorporado. Se trata de un MatePad Pro 2 que acaba de filtrarse, y que podría marcar un antes y un después en la historia de la firma asiática, con el debut definitivo del esperado entorno, sustituto de Android.
De esta manera, tras dos años en los que hemos tenido que armarnos de paciencia, veríamos Harmony OS funcionando de fábrica en un equipo, más allá de los muchos otros que serán actualizados en los próximos meses. Y lo haría en un segmento en el que Huawei se tiene más confianza que en el de smartphones, donde ha perdido bastante terreno últimamente. Hablamos, claro, del de tablets de gama alta o media/alta.
Pensando entonces en competir con el recién lanzado Galaxy Tab S7 FE de Samsung, este renovado Huawei MatePad Pro traería una pantalla IPS LCD de 10,8 pulgadas de diagonal, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y un brillo de 540 nits. Debajo del panel, hallamos un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, combinado con 2 GB de memoria RAM, y alternativas de 128 y 256 GB de almacenamiento interno.
Por lo demás, la hoja de especificaciones que cita GizChina habla de una batería de batería de 7.250 mAh de capacidad para una autonomía aproximada de 11 horas, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP, compatibilidad con Bluetooth 6.1 y WiFi 6, y un puesto de carga USB Tipo C, sin olvidar el soporte para el lápiz óptico M-Pencil.
Todo esto debería quedar confirmado en breve, junto con el desembarco de Harmony OS.