Samsung acaba de presentar su nuevo Galaxy TabPro S, un dispositivo que se caracteriza por su funcionalidad 2 en 1 (tablet y portátil) y por incorporar el sistema operativo Windows.

Lo más novedoso del Galaxy TrabPro S que ha presentado recientemente la firma Samsung no tiene que ver con sus prestaciones técnicas, sino con el hecho de que incorpora el sistema operativo Windows, al que este fabricante venía dando la espalda en los últimos tiempos.

Este dispositivo es un 2 en 1, es decir, por una parte funciona como una tableta autónoma, pero también tiene capacidad para servir como ordenador portátil cuando le insertamos un teclado apropiado. Se trata, así pues, de un nuevo 2 en 1, un segmento de los dispositivos tecnológicos que está creciendo a marchas forzadas de un tiempo a esta parte.

El Samsung Galaxy TabPro S está diseñado con el fin de satisfacer las expectativas de los profesionales, pero también la de aquellos usuarios que simplemente quieran utilizar este dispositivo para llenar su tiempo libre.

Las dimensiones de este 2 en 1 son de 290,3 x 198,8 x 6,3 mm y pesa 693 gramos; lo que significa que se trata de un dispositivo que no ocupa demasiado espacio y que puede transportarse sin grandes esfuerzos. En la caja de compra se incluye, además, una funda teclado.

Por lo que respecta al motor de este Samsung Galaxy TabPro S, hay que decir que cuenta con un procesador Intel Core M, que trajina con dos núcleos a velocidades de 2,2 GHz. Dispone, además, de 4 GB de RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno, por lo que no será necesario utilizar memorias externas. La batería alcanza una capacidad de 5.200 mAh.

De acuerdo con el fabricante, el Samsung Galaxy TabPro S es el primer dispositivo de estas características que, basándose en el sistema operativo Windows 10, soporta LTE Cat 6, que le dota de una conectividad más ágil.

Este 2 en 1 se vende en tres modelos distintos: uno con Windows 10 Home Edition al precio de 999 euros, otro con Windows Pro y WiFi a 1.099 euros y un tercero con Windows Pro y LTE a 1.199 euros.

Dejar respuesta: